Otoplastia en Guadalajara. He recibido en consultorio a mamás preocupadas por la apariencia “despegada” de las orejas de sus hijos. La mayoría, son mamás con hijos pequeños de 5 a 10 años y una de las preguntas más frecuentes es: ¿A qué edad se podrá operar mi hijo?
Por esto, decidí escribir este blog para quitar las dudas que aún quedan en éstas mamás.
Generalmente, la apariencia de estas orejas, son llamadas “orejas de soplillo” o prominentes en las que el pabellón auricular parece plano por ausencia o deficiencia de un pliegue llamado antehelix lo que provoca que la oreja se vea despegada. Un 50% de las orejas de soplillo, es detectada inmediatamente al nacer. Lo primero que se recomienda al detectar las orejas prominentes, es comenzar con un tratamiento que incluye el uso de dispositivos el cual, mantiene una posición corregida de un determinado pliegue de la oreja por el mayor tiempo posible. Sin embargo, estos dispositivos deben llevarse durante meses y resulta difícil mantenerlos durante el mayor tiempo posible.
A los 5 años de edad, el pabellón auricular ya está formado con todos los pliegues y es cuando se puede valorar el defecto.
¿Cómo se pudiera contrarrestar las “orejas de soplillo” otoplastia en Guadalajara?
La otoplastia en Guadalajara, es una cirugía estética que犀利士
ayudará a reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, pegarlas hacia la cabeza o reducir el tamaño de las orejas grandes. Y en el caso de que una oreja o ambas se deformaron debido a un accidente o un defecto congénito, con la otoplastia en Guadalajara se puede mejor el aspecto.
Éste procedimiento, puede realizarse a cualquier edad una vez que se haya concluido el crecimiento. Esto generalmente pasa entre los 4 y 14 años de edad. Lo recomendable, es que la cirugía se realice lo más antes posible para evitar que los niños sufran bullying por la apariencia de sus orejas.
Para realizar el procedimiento, no se requiere de un informe del pediatra. Lo primero que haremos, es tener una consulta de valoración para determinar si tu hijo o hija, es candidato para la Otoplastia en Guadalajara, que goce de buena salud posteriormente si es seleccionado como candidato, empezaremos con los estudios postoperatorios, en caso de necesitarlo.
Es una intervención sencilla que no requiere hospitalización. La cirugía dura menos de una hora con anestesia local, aunque en ocasiones, se necesitará sedarlos cuando son niños pequeños o nerviosos. A los 7 días de la intervención, podrán regresar a su vida diaria, evitando los deportes especialmente la natación o juegos en los que se pueda sufrir golpes o caídas, hasta que la herida cicatrice completamente. El resultado se verá en unas semanas más.
Si tu hijo o hija tiene algún problema de “orejas de soplillo”, no dudes en acudir conmigo. El primer paso, será agendar una consulta de valoración. Y si tienes dudas, escríbeme, siempre respondo todas sus dudas.