Abdomen, glúteos, muslos, mamas, cara, brazos. Es en esas partes del cuerpo donde el descenso de peso suele hacerse más evidente, para bien y para mal. Para bien, porque quien se somete a un plan de descenso de peso o bien a una intervención quirúrgica para revertir un cuadro de obesidad busca que esos kilos perdidos se hagan notorios en el espejo y en la ropa.

Para mal porque, casi en simultáneo con la dicha por el logro obtenido aparecen lo que se conoce como «colgajos», que no es ni más ni menos que el exceso de piel producto de la intervención. Sería algo así como el «efecto adverso», el daño colateral.

Beneficios
  • Elimina la piel sobrante
  • Corrige la flacidez
  • Consigue una piel más lisa
  • Evita descolgamientos
Acerca del procedimiento
  • Procedimiento: Intervención destinada a mejorar el contorno corporal tras pérdidas de peso muy importantes, especialmente tras someterse a intervenciones de cirugía bariátrica para tratamiento de obesidad mórbida.
  • Duración: Muy variable dependiendo de las necesidades del paciente y de la asociación de cirugías en un mismo acto.
  • Anestesia: General, epidural o combinación de ambas.
Recuperación

Durante los primeros días, el paciente debe deambular ligeramente inclinado  hasta que pueda erguirse sin molestias. Podrá hacer una vida normal, sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias o el dolor serán tratados con medicamentos. La mayoría de los  pacientes regresan a sus actividades normales a las 4 semanas.

Haz una cita

    Contempla nuestros resultados y convéncete

    WeCreativez WhatsApp Support
    Mi Coordinator Assistant, is here to answer your questions. Ask us anything! Mi Coordinadora de citas puede contestar a cualquier pregunta que desees.
    👋 Hi, how can I help? / Hola en que puedo ayudarte?